Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB), Henry Nina, informó que con miras a la “guerra digital” sus afiliados están buscando financiamiento para comprar celulares aptos para el manejo de redes sociales, con preferencia de la marca nacional Quipus.

“Ya la Confederación, los mismos hermanos están buscando financiamiento para comprar los celulares Quipus o también los androids, de acuerdo a lo que nos alcanza también”, manifestó en entrevista con ERBOL.

El oficialismo y sus organizaciones sociales afines se encuentran en campaña para capacitar a sus bases en el manejo de redes sociales, con el objetivo de contrarrestar los mensajes de la oposición en las plataformas digitales. El presidente Evo Morales llamó a esta confrontación como la “guerra digital”.

Nina explicó que en el caso de Interculturales las capacitaciones serán dirigidas a los más jóvenes, para que sean ellos los encargados de difundir en redes sociales lo que a su criterio la “verdad” en contra de las “mentiras” de la oposición.

Anunció que se hará el esfuerzo para que quienes sean capacitados también cuenten con un equipo apto para las plataformas digitales. Indicó que incluso se hará una kermesse para recaudar fondos.

“Vamos a hacer también una kermesse para tener ganancias y así comprarnos celulares, porque algunos no tienen el tema de los celulares Android y también los Quipus, porque hay que consumir lo nuestro”, sostuvo Nina.  

No obstante, a finales del año pasado, el ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, anunció que para 2018 la empresa Quipus dejará de producir celulares, por la fuerte competencia de China y Corea.

Entonces, el Ministro dijo que los celulares que aún falta comercializar de la marca Quipus serían vendidos a través de ENTEL.

7/TENDENCIAS/carousel