Investigan al diputado alemán que llamó «negrata» por Twitter al hijo de Boris Becker

DPA-EP
La justicia alemana ha abierto un expediente contra el diputado del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) Jens Maier por publicar un mensaje racista en la red social Twitter contra el hijo del célebre extenista Boris Becker, Noah Becker.

«Ahora van a comenzar las investigaciones», señaló el portavoz de la Fiscalía de Dresde, en el este de Alemania, en declaraciones publicadas este miércoles por el diario conservador Die Welt. Con anterioridad, según precisó el rotativo, el Parlamento alemán no puso en el plazo de 48 horas objeción alguna al inicio de las investigaciones, por lo que el parlamentario no gozará de inmunidad durante el procedimiento.

Noah Becker había presentado una denuncia y una querella contra el parlamentario a principios de enero por el 'tuit' ofensivo en el que Jens Maier arremetía contra él.

Este el «tuit» que ha originado la investigación

«Al pequeño medio negrata parece que le han prestado muy poca atención, de lo contrario no se explicaría su comportamiento», escribió Maier entonces en su perfil de Twitter sobre el hijo mulato del extenista, un comentario que posteriormente fue borrado.

Las palabras del político de AfD, un partido de tintes xenófobos y populistas que es la tercera fuerza política en Alemania, hacían referencia a una entrevista recientemente concedida por el joven, quien aseguró que Berlín, en comparación con otras ciudades como París o Londres, era una «ciudad blanca» y reveló que le habían «atacado» por el color oscuro de su piel

Comparte
Síguenos en Facebook