Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Esta mañana un avión de la línea aérea estatal Boliviana de Aviación (BoA) sufrió un percance al aterrizar en el aeropuerto de Potosí, Capitán Nicolás Rojas.

Según el comunicado oficial de BoA la aeronave con matrícula CP 2923 sufrió un "percance menor". Al momento de tomar posición en el área de estacionamiento, uno de los trenes principales quedó atrapado a raíz de que el terreno cedió, explica.

Sin embargo, el jefe de aeropuerto en este departamento, Alberto Rivero, aseguró que el incidente ocurrido al final de la franja de pista, no fue por las lluvias ni la falta en el mantenimiento.

"Fue un problema técnico al momento de girar lo cual impidió que la aeronave realice su maniobra de 180 grados, fue donde la aeronave tal vez se salió un poco de la pista y la llanta se detuvo y cedió por el peso (…) al girar el piloto hizo una mala maniobra y se salió de la pista”, dijo a Los Tiempos.

Las lluvias constantes afectaron a la pista de aterrizaje, indicaba el reporte de la aerolínea, empero Rivero aseguró que no se habían registrado precipitaciones antes.

“Una llanta del avión se ha enfangado alrededor de 10 centímetros, es una medida precautoria, no se puede forzar a que el avión siga avanzando, se detiene inmediatamente y lo que se hace es retirar el avión para no dañar la pista y tampoco el avión”, explicó el gerente de BoA Ronald Casso a Radio Fides a tiempo de solicitar el mantenimiento de pistas. 

La nave tenía entre 60 y 70 pasajeros.  Rivero explicó que fueron cerca de ocho horas continuas de trabajo, desde las 08:00, debido a la  magnitud de la aeronave que pesa cerca de136 mil kilos. Al momento la pista está operable.

El percance no representó mayores daños y la aerolínea descartó que se deba a alguna falla en el avión.