José María Alessandri jura como Viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, juramentó el viernes a José María Alessandri como Viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales y la Sociedad Civil, en un acto que se realizó en Palacio de Gobierno.

La flamante autoridad dijo que asume esa cartera de Estado con la confianza de que existe un camino trazado por el trabajo de sus antecesores, en particular Rada.

"Asumimos con la confianza de que tenemos el camino trazado sobre todo por el trabajo de nuestros antecesores y particularmente por lo hecho por nuestro compañero Alfredo Rada; sin embargo, siguiendo el trabajo que tiene nuestro presidente vamos a trabajar con el pueblo", manifestó.

Alessandri es abogado, especialista en Derechos Humanos. Fue presidente del Movimiento Franciscano Justicia y Paz de Bolivia (1997-1998); presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Oruro y vicepresidente de la Asamblea Nacional de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) (2002-2004).

También fue concejal del MAS en el municipio de Oruro (2005 -2010) y Oficial Mayor de Cultura del municipio de Oruro (2014) y Jefe de Trabajo del Departamento de Oruro (2015 -2016).

En 2017 fungió como Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook