Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Según la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija, la nueva directiva de la Central Obrera Boliviana (COB) que fue elegida y posesionada este pasado fin de semana en el XVII Congreso de la entidad en la ciudad de Santa Cruz, apoya a la respostulación del Presidente del Estado Boliviano.

El dirigente de la COD, Osvaldo Yucra, indicó que participaron en el XVII Congreso de la COB apoyando a la nueva directiva que fue posesionada, con lo cual, según el entrevistado, se soluciona la “rotura” institucional en la entidad.

PUBLICIDAD


“El ejecutivo nuevo de la COB proviene del sector minero quien es Juan Carlos Huarachi, asimismo, entre la dirigencia se encuentra un dirigente que proviene del sector fabril y otro del campesino, por lo que estamos de acuerdo con esta nueva directiva de la institución trabajadora del país”, indicó.

También, mencionó que en el XVII  Congreso se notó la integración de todos los sectores dela clase trabajadora de Bolivia como lo habían esperado, porque como COD Tarija, dijo que fueron claros en su postura de mantener la unidad institucional para defender los derechos laborales de la población boliviana.

En ese sentido, señaló que la institución trabajadora de Tarija apoya a la nueva directiva de la COB que se comprometió en apoyar la respostulación de Evo Morales y su gestión como primer mandatario del Estado Boliviano.

Asimismo, dijo que una de las terminaciones del Congreso de la COB es el de llevar todos los problemas institucionales y laborales a la mesa del diálogo para que se mantenga la unidad de la institución y se evite la fragmentación.

“Como centrales obreras departamentales hemos tenido unas breves reuniones donde liberamos hacer seguimiento al mandato que se le dio a la nueva directiva de la COB que es seguir apoyando al presidente, Evo Morales, asimismo, hemos analizado que el primer mandatorio no puede seguir solo, por ello, que decidimos apoyar la reelección de nuestra máxima autoridad de Estado Boliviano”, aseveró el entrevistado.



Publicidad