Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Edmundo P. C. fue liberado ayer. El Ministerio Público no encontró los elementos suficientes para aprehenderlo formalmente ante la denuncia de ocupar el cargo de Alcalde en el municipio de Caquiaviri de forma ilegal. La Policía informó que su defensa presentó  documentos que lo acreditan como autoridad y demuestran que su posesión fue legal.


“Se aplicó el artículo 228 de libertad pura y simple del Código Penal de esta persona. Vamos a coordinar con el Ministerio Público para ver que se realice la investigación”, declaró el oficial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Fernando Guarachi.

Edmundo P. C. fue aprehendido por asumir un cargo de manera irregular porque no siguió con los procesos administrativos. También se lo acusó de disponer de los recursos económicos de manera ilegal y fue imputado por los delitos de conducta antieconómica, anticipación y prolongación de funciones.

Al momento de salir dijo que no cometió ningún delito. “No progresó la denuncia. Me acusaron de tres delitos que no he cometido, pero gracias a mi equipo del área jurídica han comprendido que yo no he cometido ningún delito. Esas denuncias fueron desvirtuadas”, dijo. 

Edmundo es el segundo alcalde de Caquiaviri que fue detenido por una irregularidad; el primero fue Bruno Álvarez, procesado en 2017.

7/TENDENCIAS/carousel