Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Los afiliados de la Federación Departamental de Choferes 1º de Mayo cumplen este miércoles el paro con bloqueos convocado en rechazo a la adquisición de más buses para el sistema de transporte municipal La Paz-Bus. La protesta afecta puntos neurálgicos para el tráfico vehicular y desata la protesta de la ciudadanía afectada.

Los bloqueos impiden incluso la circulación a los vehículos privados y los transportistas castigan a sus afiliados que no cumplen la protesta quitándoles los discos y luminarias que los identifican como vehículos de transporte público.

El Servicio Departamental de Educación (Seduca) dispuso tolerancia para el ingreso en los establecimientos educativos y descartó que se suspendan las labores escolares. Así lo hizo saber Juan Churata, director departamental del Seduca-La Paz.

La Universidad Mayor de San Andrés dispuso horario continuo para sus actividades, según informó el rector Waldo Albarracín.

Bloqueo en la avenida Loayza. Foto: Martín Alcazar

Los bloqueos se reportan prácticamente en todas las zonas de la ciudad capital política del país. En el sur, desde muy temprano se instalaron bloqueos en la calle 19 de Achumani y en la 17 de Obrajes; en el centro se reportaron bloqueos en la avenida América, en la Estación Central, en la avenida Montes, en la calle Sucre, en la plaza Eguino e incluso en El Prado y la avenida Camacho.

En Miraflores también existen varios puntos de bloqueo, aunque el más grande se realiza en las calles aledañas al estadio Hernando Siles, donde decenas de buses y minibuses fueron parqueados en para impedir el tráfico vehicular.

La red ATB mostró imágenes de cómo los choferes impedían el paso incluso del transporte privado y aplicaban castigos a sus afiliados que no acataron la medida de presión. Otros canales de televisión reportaron bloqueos en varias zonas, donde el común denominador era la queja de los vecinos afectados por la medida de presión.

Bloqueo en la Av. América y Pando. Foto: Elisa Medrano

Los choferes llamaron a sus afiliados a instalar bloqueos en 55 puntos de la ciudad y el Gobierno anunció que desplegará a 900 efectivos policiales para garantizar la libre circulación en la ruta troncal de La Paz y la salida al aeropuerto durante la medida de presión que se extenderá durante toda esta jornada.

En tanto, la Asamblea de la Paceñidad pidió anoche a la Alcaldía retirar los beneficios que reciben los choferes, como la rebaja en el pago de impuestos, y apoyar la compra de más buses PumaKatari.

Bloqueo en la calle 29 de Achumani. Foto: José Luis Columba. 

7/TENDENCIAS/carousel