La Paz - Detienen al alcalde de Caquiaviri por ejercer el cargo de forma ilegal

El alcalde de Caquiaviri, Edmundo Peszas Condori, fue aprehendido ayer porque habría asumido el cargo municipal de manera irregular y sin ningún sustento legal, informó ayer el jefe de la División de Corrupción Pública de la Felcc de La Paz, Luis Fernando Guarachi.

"Se ha podido evidenciar que el señor Edmundo Pezas Condori estaría fungiendo como alcalde del municipio de Caquiaviri de manera irregular, ya que el anterior alcalde ha sido destituido y no se habrían seguido los procedimientos administrativos ni ante el Tribunal Electoral Departamental para nombrar otro alcalde", dijo.

La semana pasada, la Policía se trasladó hasta aquel municipio para verificar las denuncias y verificó que Pesas ejercía de manera irregular.

El efectivo detalló que el Alcalde firmó convenios, cheques, realizó el pago de salarios y aguinaldos, entre otros trámites, pero al no contar con sustento legal, todo eso sería ilegal.

Manifestó que recién cuantificarán el daño económico ocasionado por el acusado en el tiempo que estuvo en el cargo.

Guarachi mencionó que inicialmente Pesas fue arrestado pero luego el Ministerio Público ordenó su aprehensión por los delitos de peculado, malversación de fondos y prolongación en funciones del cargo.

Pezas es el segundo alcalde del municipio de Caquiaviri que es detenido por una irregularidad, el primero fue Bruno Álvarez quien fue procesado en 2017 por malversación de recursos  y otros delitos.

Comparte
Síguenos en Facebook