Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El comandante de la Policía, general Faustino Mendoza, consideró hoy como un  “accidente” lo sucedido con Franco Albarracín, hijo del rector de la UMSA que el pasado miércoles fue herido por la Policía, cuando realizaba una protesta en defensa de los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016.

A juicio del comandante, en las imágenes de lo acontecido se puede observar que hubo una “provocación innecesaria” de parte de manifestantes en contra de la Policía.

“Es un accidente”, dijo el comandante, a tiempo de ratificar que la Policía no actuó en contra del hijo de Waldo Albarracín por orden de alguien y tampoco era su intención agredirlo.

“Definitivamente la institución policial trabaja en cumplimiento a su misión institucional y no ha pedido expreso de nadie”, dijo Mendoza.

El rector de la UMSA responsabilizó al ministro de Gobierno, Carlos Romero, del ataque en contra de su hijo. De acuerdo con un video del hecho, se observa cómo la Policía dispara una granada de gas en contra de la humanidad de Albarracín.

Al respecto, Mendoza mencionó que la Policía no usa armas letales en este tipo de operativos. Mencionó que el hecho está en investigación al interior de la Policía y no brindó el nombre de quien disparó la granada de gas.

Franco Albarracín con antecedentes

En la ocasión, el general informó que el hijo del rector tiene un antecedente del año 2014, cuando atropelló a una cabo de la Policía en la plaza Obelisco de la ciudad de La Paz. Mencionó que en esa ocasión la Policía “actuó con un criterio muy amplio” para resolver el caso.