La segunda fase de la Copa Libertadores se pone al “rojo vivo”

AFP
Con algunas series virtualmente decididas y otras con pronóstico reservado, la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2018 definirá entre hoy y el jueves a los ocho equipos que lucharán por cuatro cupos a la ronda de grupos.
Vasco da Gama, Independiente Santa Fe y Wilstermann tienen prácticamente sellados sus boletos a la tercera ronda, la última antes de la fase de grupos, tras los buenos resultados que lograron en la ida, los tres de visitante.
El Vasco goleó sin piedad al débil Universidad de Concepción en Chile por 4-0 y mañana (19:45 HB) prepara una fiesta para su “torcida” en el Sao Januario, en Río de Janeiro. Sólo un milagro impedirá el avance del brasileño.
Santa Fe, por su lado, venció al Deportivo Táchira por 3-2 en Venezuela y el jueves (20:00 HB) buscará terminar de liquidar la serie.
Wilstermann, revelación de la Copa Libertadores 2017 en la que llegó a los cuartos de final, inició con buen pie esta edición al vencer 2-1 en casa del Oriente Petrolero, en duelo boliviano.
El elenco aviador definirá su pase a la tercera ronda en Sucre, ya que su estadio, el Félix Capriles de Cochabamba, se encuentra en proceso de remodelación.
Polémica
También Nacional de Uruguay parecía haber asegurado su lugar en la tercera ronda tras ganar a domicilio 1-0 al Chapecoense en el estadio Arena Condá, en Chapecó.
Pero el Chapecoense pidió a la Conmebol que Nacional sea expulsado del torneo después de que dos de sus hinchas se burlaran de la tragedia aérea que sufrió el conjunto brasileño en 2016, pese a las disculpas ofrecidas por el club de Uruguay.
La Conmebol también abrió un expediente por el episodio, que se produjo durante el partido de ida.
Los dos aficionados, que integraban la hinchada de Nacional y estaban ataviados con camisetas del club, fueron filmados haciendo gestos en clara alusión a un avión que cae.
Aún recuperándose del desastre aéreo que conmocionó al mundo en 2016 y terminó con la vida de 71 personas, la mayoría de ellas de la delegación del Chapecoense, el equipo brasileño no se dio por satisfecho con el pedido de disculpas de Nacional ante esos “episodios lamentables”.
Con ese clima ambos equipos volverán a encontrarse mañana (19:45 HB) en el Gran Parque Central, en Montevideo, en una revancha cargada de tensión.
Pronóstico reservado
Las otras cuatro llaves de esta segunda ronda están abiertas tras los resultados registrados en la ida.
En la más atractiva de ellas, el jueves (22:15 HB) el Junior recibirá en el “infierno” del Metropolitano de Barranquilla al duro Olimpia de Paraguay.
El “Rey de copas” guaraní ganó en la ida por 1-0 y deberá resistir los embates de un equipo colombiano que llegó a semifinales de la pasada Copa Sudamericana.

PARTIDOS DE VUELTA DE LA SEGUNDA FASE
Martes:
En Asunción: Guaraní (PAR) - Carabobo FC (VEN) (0-1)
En Quito: Independiente del Valle (ECU) - Banfield (ARG)  (1-1)
En Arequipa: Melgar (PER) - Santiago Wanderers (CHI) (1-1)

Miércoles:
En Montevideo: Nacional (URU) - Chapecoense (BRA) (1-0)
En Río de Janeiro: Vasco da Gama (BRA) - Universidad de Concepción (CHI)(4-0)

Jueves:
En Bogotá: Santa Fe (COL) - Deportivo Táchira (VEN) (3-2)
En Sucre: Jorge Wilstermann (BOL) - Oriente Petrolero (BOL) (2-1)
En Barranquila: Junior (COL) - Olimpia (PAR) (0-1)

*(entre paréntesis los resultados de los partidos de ida)

Fuente: Los Tiempos
Comparte
Síguenos en Facebook