Las Bartolinas también quieren que una mujer acompañe a Evo

La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” se meten en la pelea por imponer a una de sus líderes como acompañantes de fórmula de Evo Morales. Hace un par de días la nueva dirigencia de la Central Obrera Boliviana anticiparon que plantearán que un obrero sea el candidato a la vicepresidencia por el MAS.

Segundina Flores, secretaria ejecutiva de la organización de las Bartolina, aseguró que su sector también quisiera colocar a una mujer obrera como acompañante de fórmula del presidente Evo Morales para las elecciones de 2019.

¿Quién no quisiera que un obrero acompañe o tal vez una mujer, por supuesto. Yo también cuánto no quisiéramos, pero nosotros estaremos ahí analizando de la capacidad. Hay que ver quién jala a la población boliviana”, manifestó a Erbol.

Flores sostuvo que el pedido de la COB debe ser un trabajo de cada organización que conforma el Conalcam y las Bartolinas harán lo propio por su lado.

El ministro Carlos Romero sostuvo que el pedido de la COB es una manifestación de convergencia en torno a la figura de Evo Morales y no descartó que se escucharán otras opciones dentro de la estructura política del MAS y de las organizaciones sociales.

Publicidad

Comparte
Síguenos en Facebook