Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, informó el viernes que Las Carreras, Camargo y Villa Abecia, , principales productores de uva y durazno, son los municipios más afectados por las torrenciales lluvias y riadas registradas en la región de los Cintis de ese departamento.

"A la fecha la afectación es fuerte en la producción de durazno, uva, manzana y hortalizas, están inundadas con el agua, a partir de este momento, trabajaremos en la reparación de defensivos en las cuencas de las provincias Nor Cinti y Sud Cinti, es un trabajo coordinado con el Viceministerio de Defensa Civil", informó a los periodistas.

Urquizu detalló que fueron afectadas 820 familias de 15 comunidades, además de 662 hectáreas de terrenos, principalmente frutícolas, con la pérdida de más del 50% de su producción.

Advirtió que las principales amenazas para esos tres municipios son la cuenca del río Tumusla, ubicado en Camargo, y el río San Juan del Oro, perteneciente a la cuenca del Plata que discurre en la región altiplánica fronteriza entre el noroeste de la Argentina y el sudoeste de Bolivia.
7/TENDENCIAS/carousel