Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
(ANF).- Al menos cinco municipios del departamento del Beni están inundados a causa de las lluvias que han caído en las últimas horas. La Gobernación y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ya se encuentran sobrevolando las zonas afectadas para determinar las acciones a seguir.

Trinidad, San Borja, Santa Ana del Yacuma, San Ignacio de Moxos y Yucumo son los municipios benianos que han sido afectados por las últimas lluvias, pero además por el desborde de ríos.

El director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Beni, coronel Cristian Cámara, a primera hora de la tarde de este viernes comunicó a ANF que se disponía, en compañía del Gobernador de ese departamento, Alex Ferrier, a sobrevolar las zonas afectadas.

Al respecto el gobernador del Beni en base a datos del COE, informó que 2.943 familias fueron damnificadas por las inundaciones registradas.

Radio Patujú reportó que llovió intermitentemente durante 38 horas, lo que provocó que decenas de viviendas de Trinidad, donde se declaró alerta roja, queden inundadas y varios barrios anegados.

Pero además el medio local comunicó el desborde del río Mamoré e Ibare, hecho que dejó más de cien familias damnificadas por la inundación en el área rural de Trinidad. En la parte urbana la situación también empeoró durante esta jornada. 

La situación es similar en San Borja, donde el agua subió cincuenta centímetros. 

Asimismo las carreteras que conectan a la población de San Ignacio de Moxos con San Borja y Trinidad fueron cerradas.

En Santa Ana del Yacuma la saturación del sistema de drenaje inundó el lugar. Mientras que en Yucumo se trabaja para habilitar las vías.

Hace días, el desborde del río Maniqui y las lluvias damnificaron a 115 familias del área rural de dicho municipio.

7/TENDENCIAS/carousel