Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El río Taquiña se desbordó la tarde de este martes y provocó en horas de la noche la inundación de calles de la localidad de Tiquipaya, al menos una decena de viviendas fueron afectadas por el lodo y material de arrastre. El agua anegó viviendas y los vecinos fueron socorridos por efectivos policiales y de bomberos. El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, descartó víctimas fatales.

"Todo se ha llenado de barro y es lo más factible que declaremos emergencia para resolver este problema (...) oficialmente no tenemos información de gente que haya fallecido y se nos ha informado que se habrían caído algunas casas", dijo esta noche según difundió la red ATB.

La autoridad confirmó la caída de un puente por la fuerza de las aguas y advirtió que algunas viviendas se desplomaron.

"Se ha desbordado el río Taquiña y esas aguas han arrastrado barro y escombros", advirtió la primera autoridad del departamento, quien acotó que se evaluará la declaratoria de Zona de Emergencia.

El coronel Raúl Grandy, subcomandante de la Policía de Cochabamba, pidió a los vecinos ir a lugares altos para ponerse a salvo debido a la fuerza de las aguas.

Cadena A informó que el hecho ocurrió aproximadamente al finalizar la tarde y que el desborde del río afectó a varias viviendas de la localidad de Tiquipaya, ubicada a 10 kilómetros de la ciudad de Cochabamba. El agua anegó calles y la mazamorra cubrió la cancha de un polifuncional.

Al lugar también llegó el alcalde de Cochabamba, José María Leyes.