Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Los dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz se declararon en la clandestinidad pues existe el temor de que sean detenidos y encarcelados así como pidió la Policía a la Fiscalía, que emita mandamientos de aprehensión contra los dirigentes. El sector también denuncia persecución política por parte del gobierno de Evo Morales.

“Lamentablemente estamos sufriendo una persecución política, el objetivo más que todo, como ya han debido anoticiarse de que el Comandante de la policía (Faustino Mendoza) está pidiendo la detención de los dirigentes de Adepcoca, por ese motivo nuestro directorio se ha declarado en la clandestinidad, hay el temor de que seamos detenidos y encarcelados, solamente por haber hecho (pedido) de que se respete la Constitución Política del Estado (CPE)”, dijo a radio Fides el vicepresidente de Adepcoca, Gregorio Chamizo.

La Policía acusó a los dirigentes de ser los supuestos responsables de que los enfrentamientos entre cocaleros y uniformados, protagonizados entre el 20 y 21 de febrero, hayan dejado dos uniformados heridos de bala. En esos días se realizaba un bloqueo de caminos a los Yungas por un conflicto económico entre cocaleros de Adepcoca, comerciantes y productores al detalle.

Chamizo explicó que a la cabeza del presidente de la entidad, Franklin Gutiérrez, Sergio Pampa, Gerardo Ríos y otros dirigentes se declararon en la clandestinidad.

“También mi persona está siendo perseguido. Personas extrañas venían a preguntar por mí, al final he tenido que quedarme en el monte y tener un buen resguardo y por eso hay el temor de ser detenido y encarcelado sin ningún argumento, no hay justificación, parece que este Gobierno es experto en inventarse delitos para poder encarcelarnos”, sostuvo.

Explicó que hasta el momento suman 12 los cocaleros detenidos y varios de ellos fueron enviados a la cárcel.