Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, informó que la inversión privada nacional superó los $us 2.500 millones entre enero y diciembre de 2017.

El principal representante del empresariado proyectó mantener el mismo nivel de inversión para este año, con el objetivo de generar mejores condiciones de crecimiento económico.

“Hemos superado los 2.500 millones de dólares de inversión nacional, no estamos sumando la inversión extranjera, estamos hablando del sector empresarial privado boliviano”, manifestó Nostas.

De acuerdo con los datos de la CEPB, la inversión del sector privado alcanzó en 2016 a $us 2.400 millones.

Para este año se estima mantener la misma cifra de inversión en función de la coyuntura económica.

“Esperemos que siga así, al fin y al cabo es interés de todos que eso suceda. Mientras tengamos más inversión, más empleos se generan, más riqueza para el Estado y más bienestar para los bolivianos”, complementó el ejecutivo.

Según el Presupuesto General del Estado (PGE), para 2018 se programó una inversión pública de $us 6.210 millones, que incluyendo a las empresas públicas llegará a un total de $us 7.285 millones.

En varias ocasiones, las autoridades del área económica del Gobierno solicitaron a los empresarios privados que acompañen el nivel de inversión pública para generar más desarrollo económico y social.

Al respecto, Nostas pidió al Gobierno más garantías y mejores condiciones para incrementar las inversiones del sector.

“La inversión no logra mayores niveles debido a factores adversos, como los costos laborales y la inflexibilidad en esta materia, a lo que se suman costos tributarios y deudas impositivas con elevadas tasas de interés”, dijo.