Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Aplaudidos por el público, que rechifló la baja calificación del jurado, Los Vidaleros debutaron en representación de Bolivia, anoche, en la apertura del Festival de la Canción de Viña del Mar.

Los tarijeños, que se presentaron a las 2:00 de esta madrugada, hora boliviana, en la primera ronda de la competencia folclórica, recibieron una calificación de 4,6 de parte del jurado tras presentarse con "La reina", en ritmo de caporal.

En la red social Facebook, bolivianos alentaron al grupo, aunque advirtieron que a la interpretación le faltó fuerza y hubo algunas desafinaciones; también reclamaron mayor entusiasmo a los danzarines de Mi Viejo San Simón que los acompañaron.

Las críticas más fuertes fueron para el cantante y actor chileno Augusto Schuster, que le puso 1 sobre 7 a Bolivia, algo que los mismos chilenos reprocharon en Twitter.

En esta misma categoría también se presentaron Samy y Sandra Sandoval de Panamá, con la canción "Cómo gozo", que recibió una calificación de 5,3. México fue el segundo participante con Esmeralda Ugalde, quien logró también un 5,3 tras interpretar el tema "Te quiero". Tampoco en este caso el denominado "mounstruo de la Quinta Vergara" quedó contento con el jurado, al que rechifló.

También anoche se pusieron en carrera los primeros tres participantes de la competencia internacional: Puerto Rico, que recibió 4,7 puntos; Chile, 6.0, y Colombia, 5,5.

La edición 59 del Festival Internacional de la Canción se abrió con el español Miguel Bosé, que logró una cifra récord al actuar por décima vez en la Quinta Vergara. El público se rindió ante el cantante que se llevó Gaviota de Plata, de Oro y el reconocimiento como Artista Ícono de Viña del Mar.

Cerró la primera jornada el legendario grupo chileno Illapu, que le cantó a la Madre Tierra y reconoció al caporal como un ritmo boliviano, lo que el público también aplaudió. Chilenos en redes sociales reprocharon que programaran en la madrugada a estos artistas.

Para esta noche se espera uno de los platos fuertes con la actuación del creador del éxito internacional "Despacito", Luis Fonsi. Actuarán también Gente de Zona, Jamiroquai y Europe.

Fuente: Correo del Sur