Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La agrupación folklórica Los Vidaleros partió ayer rumbo a Chile para participar de la 59 versión del Festival Internacional de la Canción Viña del Mar, donde presentarán la canción en ritmo caporal “La Reina”. Los bolivianos competirán con Colombia, Chile, México, Panamá y Perú.

Con la tricolor en alto, el quinteto tarijeños conformado por Óscar Ávila, Freddy Altamirano, Nicolás Fister, Ricardo Ortega y Óscar Velásquez partió a las 11.00 horas del aeropuerto internacional de El Alto rumbo a Chile.

“Nos vamos con el corazón henchido de alegría, llevando nuestra cultura y reafirmando ante el mundo que la danza de los caporales es patrimonio de Bolivia. Ahora es nuestro turno, mañana partiremos rumbo a Santiago, en pos de una meta, nuestro respeto a todos nuestros colegas que participaron, y a todos los músicos bolivianos, decirles que haremos nuestro mejor esfuerzo”, dijo Óscar Ávila, uno de los integrantes.

La directora general de Patrimonio Cultural del Ministerio de Culturas y Turismo, Leonor Cuevas, destacó la importante presentación de la agrupación boliviana en escenario chileno y señaló que su presencia refirmará el tema de identidad boliviana que tiene que ver con la preservación del patrimonio como lo señala la Ley 513, Ley del Patrimonio Cultural Boliviano, según se informó desde la entidad estatal.

Mientras que la jefa de Relaciones Internacionales del Ministerio de Culturas, Laura Chambi, señaló que el Consulado de Bolivia en Chile apoyará a la agrupación nacional.

El certamen internacional se realizará del 20 al 25 de febrero y cada día con una programación diferente con artistas mundiales de renombre, entre ellos estarán los talentosos músicos folklóricos.

7/TENDENCIAS/carousel