Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Todos los sondeos de las últimas tres semanas confirman que Emmanuel Macron pudiera estar perdiendo la confianza de los franceses.

Según un sondeo difundido este miércoles por RTL, primera cadena radiofónica de Francia, el presidente de la República todavía cuenta con un 43 % de opiniones positivas, pero un 53 % de los franceses dicen que ha perdido su confianza.

PUBLICIDAD

El sondeo de RTL coincide con otro sondeo de Les Echos (matutino de referencia económica) publicado a primeros de este mes de febrero, cuando un 56 % de los encuestados afirmaban tener poca o ninguna confianza en el presidente, apoyado, sin embargo, por un 38 % de los franceses.

Macron fue elegido presidente el 3 de mayo del año pasado, con el 66,10 % de los votos de la segunda vuelta, derrotando a Marine Le Pen, que solo consiguió un 33,90 %.

Desde entonces, el presidente ha podido gobernar con un sólido margen de confianza popular, oscilante. Su cota personal ha sufrido alzas y bajas, hasta el pasado mes de diciembre.

A partir de primeros de año se suceden sondeos negativos. No se trata de sondeos catastróficos, ni mucho menos. Pero todos los analistas subrayan la persistencia de la baja, percibida como una «advertencia».

Incluso en un mal momento, Macron sigue dominando la escena política francesa. No hay rivales dignos de ese nombre. Todos sus enemigos tienen cotas de estima mucho más bajas.

A la izquierda, todos los líderes históricos del socialismo han desaparecido de los sondeos. Y los aspirantes al futuro liderazgo todavía no existen.

A la derecha tradicional, Laurent Wauquiez, líder de Los Republicanos (LR, el partido de Nicolas Sarkozy, definitivamente alejado de la política), solo cuenta con un 35 o 40 % de opiniones positivas.

A la extrema izquierda populista, Jean-Luc Mélenchon sigue estancado en torno a las 35 / 38 % de opiniones positivas, mientras que Marine Le Pen apenas cuenta con un 30 %.

7/TENDENCIAS/carousel