Maduro formaliza su candidatura a la reelección en Venezuela

EFE - Agencias
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, formalizó hoy ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su candidatura a la reelección para los comicios del 22 de abril, en los que no participará la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El líder chavista visitó antes la tumba del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y recorrió en caravana varias calles del centro de Caracas, desde el palacio presidencial de Miraflores hasta la sede del CNE.

PUBLICIDAD

El gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), la recién creada formación oficialista Somos Venezuela, el partido comunista, la organización Patria Para Todos (PPT), el Movimiento Tupamaro y otras nóminas políticas cercanas al chavismo respaldaron la aspiración de Maduro.

El candidato, quien iba a bordo de un vehículo Tiuna junto a su esposa, Cilia Flores; su hijo, Nicolás Maduro Guerra, y los dirigentes Diosdado Cabello, Elías Jaua, Jorge y Delcy Rodríguez, saludó a sus simpatizantes a lo largo del trayecto


El pasado 25 de enero el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) excluir a la MUD del proceso de validación de boletas electorales que se realizó el 27 y 28 de ese mes, lo que dejó a la coalición inhabilitada para participar en las presidenciales.

"Es imperativo que se reviertan las ilegales e inconstitucionales decisiones que llevaron a la inhabilitación de organizaciones con fines políticos tales como MUD; Movimiento Primero Justicia y Voluntad Popular", dijo la coalición.
   
La alianza hizo esta petición en una carta dirigida a Maduro en la que reiteran sus condiciones para concurrir a las elecciones presidenciales que ya han sido convocadas para el 22 de abril.

Comparte
Síguenos en Facebook