Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
(ANF).- El exministro de Relaciones Exteriores de Chile y actual senador electo, José Miguel Insulza, aseguró este lunes que nadie obligará a su país a negociar con Bolivia sobre la demanda marítima.

“Chile no va a ceder ni un centímetro de su soberanía, a Chile no lo va a obligar a negociar nadie”, manifestó Insulza, en una entrevista con “Tele13 Radio”. 

El ministro de Justicia de Bolivia, Héctor Arce, consideró que debe aclararse esa afirmación porque se podría entender que Chile no cumplirá un posible fallo favorable al Estado Plurinacional.

“¿Cómo debemos entender esta declaración de Insulza? ¿Cómo un anuncio de que Chile no cumplirá un fallo favorable a Bolivia? Muy preocupante la declaración de un hombre importante semanas previas a las audiencias orales en la CIJ. Debería haber aclaración”, expresó Arce, mediante su cuenta en Twitter. 

Bolivia demandó a Chile en abril de 2013 ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para tratar de obligar a ese país a negociar una salida soberana al mar.