Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El exministro de la Presidencia y actual director del Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi), René Martínez, dijo que el miércoles las organizaciones sociales y los militantes del Movimiento Al Sociales (MAS) defenderán la continuidad del proceso de cambio que encamina la consolidación de una nueva Bolivia con visión de futuro.

"Mañana es una acción de movilización legitima de estas visiones que van a estar siendo defendidas, quienes estamos con el proceso de cambio vamos hacia a la consolidación de esta Bolivia nueva que tenga una visión de futuro", dijo a la radio Patria Nueva.

Para el miércoles sectores sociales que apoyan al gobernante MAS anunciaron marchas en respaldo al "proceso de cambio" y a una nueva reelección del mandatario indígena Evo Morales.

Esa mismo 21 de febrero sectores de oposición anunciaron movilizaciones y bloqueo de caminos en los nueve departamentos de Bolivia en rechazo a un nuevo mandato del líder izquierdista.

El director del Senapi minimizó la convocatoria de la oposición, que es respaldada por cívicos, y dijo que sólo pretende crear un escenario de "ficción política" para intentar adueñarse de la legitimidad de la lucha del pueblo.

Los opositores "en estos 12 años han estado cabalgando todos los conflictos, distorsionando y generando un escenario de ficción política para que pudieran tener una transferencia de la legitimidad", observó.

El miércoles se cumple un año más del referendo del 21 de febrero de 2016, cuando la población rechazó modificar la Constitución para levantar el límite a la reelección presidencial, después de una batalla digital de parte de la oposición contra el Gobierno, con el denominado caso Zapata.

En noviembre de 2017, el Tribunal Constitucional Plurinacional declaró procedente una Acción de Inconstitucionalidad Abstracta presentada por el oficialismo a favor de la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales./ABI