Más de 400 estudiantes inician actividades académicas en el Tecnológico Yacuiba ITY

Gracias a las gestiones realizadas ante el Ministerio de Educación, a partir de este año, incorporan la carrera de Agropecuaria, con la que ofrecen a los bachilleres de la región cuatro especialidades a nivel técnico superior.

Más de 400 estudiantes iniciaron hoy actividades en el Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY), en las carreras de Electricidad Industrial, Química Industrial, Mecánica Automotriz y Agropecuaria 

El acto oficial de inauguración del calendario académico 2018 tuvo lugar en predios del campo ferial, con la presencia del gobernador regional José Quecaña, el subdirector departamental de Educación Superior, Roberto Tapia, autoridades, docentes y alumnos del ITY.  

El rector del ITY, Marco Antonio Quecaña, afirmó que gracias a las gestiones realizadas ante el Ministerio de Educación, a partir de este año, incorporan la carrera de Agropecuaria, con la que ofrecen a los bachilleres de la región cuatro especialidades a nivel técnico superior. 

También, Marco Quecaña, dio a conocer el compromiso que asumen con los estudiantes, para ofrecer las condiciones y coordinar con las autoridades de la región para inaugurar este año una infraestructura adecuada y cómoda, donde podrán desarrollar sus habilidades.

Los avances y el impacto del ITY en la región fueron destacados por el director departamental, quien ponderó que la participación activa de docentes y estudiantes en la implementación de una dinámica de interacción educativa fue importante, así en tan solo un año el instituto ya se convirtió en importante referentes de la educación técnica superior a nivel nacional. 

 “No podíamos creer y vinimos a corroborar, contamos con más de 400 estudiantes en este campo educativo. Agradecemos a todas las autoridades que apoyan a la educación a todos los estudiantes que tienen sed de superación, mientras ellos cumplan y se esfuercen lograran todos sus objetivos y los del instituto también”, acotó.

De ese modo, auguró que en un año el ITY contará con más de 500 estudiantes, en una institución que ofrece una alternativa para la educación y formación, no solo para Yacuiba, sino para todas las provincias y departamentos cercanos, con un modelo de enseñanza del 70% práctica y 30 % teoría.

El gobernador regional, aseveró que en este año inaugurarán la infraestructura del Instituto Tecnológico Yacuiba, motivo por el que pidió al rector de la casa de estudios preparar el equipamiento adecuado y gestionar buses para que los jóvenes puedan transportarse a la casa superior de estudios y lograr sus sueños y objetivos.

Textual:
“El desarrollo de los pueblos y las ciudades es gracias a la educación, por esta razón, jóvenes tienen que preparase y estudiar para ser hombres de bien, si no están capacitados profesionalmente el futuro será incierto. Felicito a los docentes que están formando grandes profesionales”, dijo el gobernador.

Comparte
Síguenos en Facebook