MAS pide informe a Chapetón sobre predio por el que fue imputada

Las diputadas del Movimiento Al Socialismo (MAS) Mireya Montaño y Roxana Huanca, anunciaron hoy que enviarán una petición de informe escrito a la Alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, para que aclare la situación del predio por el que está siendo imputada en la Fiscalía.

Ayer el abogado del diputado Rafael Quispe, Fernando Montalbán, informó que interpuso una demanda contra la alcaldesa por el delito de incumplimiento de deberes tras conocer que la administración de su gobierno destinó un terreno previsto para un área verde al funcionamiento de un surtidor de gasolina privado.

“Estamos alarmados por la intención que tiene la señora (Soledad Chapetón) de enajenar bienes públicos a manos de privados, que lo único que va a hacer es favorece a un particular y no así a la población en general”, manifestó la diputada Huanca.

El terreno, ubicado en el distrito 4 de la urbe alteña, está en litigio desde los años 90, un problema que tras el paso de alcaldes como Flavio Clavijo, José Luis Paredes, Édgar Patana y Zacarías Maquera, fue resuelto a favor de un privado en la gestión de Chapetón, por lo que se transfirió el bien inmueble por resolución municipal.

La diputada Mireya Montaño adelantó que entre algunas preguntas del informe escrito están conocer la dimensión del terreno y a nombre de quién está. Recordó que las zonas destinan un área verde con un propósito social que beneficie a la ciudadanía, donde se puede edificar una escuela, una clínica, un parque o una plaza, entre otros.

Comparte
Síguenos en Facebook