Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados solicitó la licencia indefinida del diputado suplente de sus filas Eugenio Quispe Melgarejo, quien es acusado de violar a una adolescente de 14 años que es su sobrina.

La decisión fue confirmada por el jefe de la bancada oficialista, diputado David Ramos, en una conferencia de prensa dictada este martes tras la reunión de legisladores de ese frente.

“Estamos pidiendo a través de una nota que se dé una licencia sin goce de haberse al diputado denunciado para la investigación correspondiente, pero a la vez también estamos denunciando directamente como bancada nacional a la Comisión de Ética”, sostuvo.

El frente gobernante además decidió remitir el caso a la Comisión de Ética de esa repartición legislativa y se constituirá en parte coadyuvante en el proceso que encara la familia de la víctima.

Justamente los familiares de la menor aseguran que el legislador cometió los supuestos vejámenes en dos ocasiones, siempre en ausencia de su madre. La primera vez fue en un motel y la segunda en el lecho de un río.

“No contó a su mamá por miedo, porque él (Quispe) la amenazó, le dijo que tiene poder político y como camina con el presidente Evo (Morales), iba a meter a la cárcel a su mamá”, señaló el abogado Juan Carlos Montaño, informa este martes La Razón en su edición impresa.

En su descargo, el acusado señaló, en un breve contacto con este medio, que “es una calumnia, yo jamás he violado a nadie”.

Tanto el oficialismo como la oposición demandaron una profunda investigación para establecer responsabilidades.

Publicidad