Más sectores se suman al paro del 21F y Evo ataca a exdefensores

La Coordinadora por la Defensa de los Derechos Democráticos y la Alcaldía de Cochabamba confirmaron ayer que se sumarán al paro nacional convocado por los comités cívicos para el próximo 21 de febrero en defensa de los resultados del referendo de la misma fecha de 2016 que negó la posibilidad de la repostulación de Evo Morales. En tanto, el mandatario dijo que los exdefensores del Pueblo Rolando Villena y Waldo Albarracín son “resentidos”.
“El pueblo estaba esperando esta decisión, que se convoque a un paro cívico ciudadano y eso responde el sentir del pueblo boliviano que exige que su voto del 21F se respete, aplaudimos esta decisión y por supuesto la Alcaldía de Cochabamba estará al lado del pueblo y va a acatar el paro cívico ciudadano del 21F”, dijo el alcalde de Cochabamba, José María Leyes.
Por su parte, el dirigente de la Coordinadora, Carlos Nava, dijo que los sectores que conforman esta plataforma acatarán el paro del 21F para exigir que el Tribunal Constitucional revoque el fallo que habilita la repostulación indefinida.
“Vamos a ser fieles vigilantes del paro del 21F y convocamos a los vecinos a cumplir con esta medida cada uno desde su barrio, para exigir al Gobierno que no se burle del voto del pueblo”, dijo Nava.
Esta plataforma está conformada por maestros urbanos, trabajadores de salud, colegios profesionales y dirigentes vecinales.
Colectivos se unen
Por otro lado, ayer se conformó la agrupación Resistencia Ciudadana Cochabamba, que reúne a 12 colectivos con el objetivo de sumar esfuerzos para la lucha por la democracia y los derechos del pueblo.
“Demostramos que la unidad ciudadana puede romper muchas barreras. Nuestra primera lucha es el respeto al 21F, por lo que nos sumamos en pleno a las medidas que se declararon para esa fecha”, dijo Ana Lucía Gabba.
La plataforma está conformada por Ciudadanos Unidos por Bolivia, la FUL, Foro Político de Mujeres, Fuerza K’ochala, G21, KuñaMbarete, Único Provincias, Proyecto Juventud, Renacer Ciudadano, Resistencia Civil, Revolución Juvenil y Sinchi Warmis.
Estos colectivos protagonizaron las últimas movilizaciones y vigilias en la ciudad en defensa del 21F.
EVO LLAMA RESENTIDOS A EXDEFENSORES
El presidente Evo Morales consideró ayer que son unos “resentidos” los exdefensores del Pueblo, Rolando Villena y Waldo Albarracín, que junto a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) defienden el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016.
Agregó que ahora esos “resentidos” son aliados de la derecha y hablan de democracia, pero “el capitalismo y el imperialismo no tienen ningún derecho” para referirse a esos temas.
Villena, Albarracín y la APDHB presentaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos una denuncia contra el Estado boliviano por el incumplimiento del 21F.

Comparte
Síguenos en Facebook