Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
AFP
La primera ministra británica Theresa May advirtió este miércoles en el Parlamento que la propuesta europea de que Irlanda del Norte siga en la unión aduanera es una amenaza a la integridad del Reino Unido que no tolerará.

"El borrador legal que ha publicado la Comisión (Europea), si se aplica, socava el mercado común británico y amenaza la integridad constitucional del Reino Unido", dijo May, y subrayó que "ningún primer ministro daría jamás su acuerdo" a esta propuesta.

PUBLICIDAD

"Dejaré meridianamente claro al presidente (de la Comisión Europea Jean-Claude) Juncker y a otros que nunca lo haré", añadió May.

"Tenemos el compromiso de garantizar que no veremos una frontera dura entre Irlanda del Norte e Irlanda" tras el Brexit, pero también "que el comercio entre Irlanda del Norte y el Reino Unido debe seguir siendo como hoy", aseguró la primera ministra conservadora.

Sus declaraciones se produjeron poco después de que el negociador jefe de la UE, Michel Barnier, explicara en Bruselas que la provincia británica de Irlanda del Norte podría conservar unas normas conformes a las de la unión aduanera, una propuesta recogida en el proyecto de tratado para el divorcio con el Reino Unido.   Según Barnier, este borrador de tratado incluye una solución para que Irlanda del Norte siga en "completa armonía" con Irlanda, miembro de la UE, en lo tocante al mercado único y la unión aduanera, si no se encuentra ninguna otra solución.

7/TENDENCIAS/carousel