Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Anibal Cruz, informó hoy que, luego de la reunión en Cochabamba, el Consejo Nacional determinó enviar a las autoridades de gobierno respectivas la metodología para la elaboración de la ley general de salud y del instituto de conciliación y arbitraje.

"Consecuentes con el acuerdo del 5 de enero con el Gobierno, se ha estado trabajando en el reemplazo del decreto abrogado Nº 3385, 3091 y 3092. (La metodología consiste) en el cronograma con fechas, desde la elaboración, proyección y conclusión", manifestó en una conferencia de prensa.

En ese sentido, dijo que se trata de la organización de las mesas de trabajo, revisión, redacción y aprobación de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

"Esperamos que la ley general de salud sea concluida en doce meses y el instituto de conciliación y arbitraje en seis meses", expresó Cruz.

El documento fue enviado a los ministros de Gobierno y de Salud, Carlos Romero y Ariana Campero, respectivamente.

Antecedentes

Los médicos iniciaron un paro indefinido a nivel nacional el 23 de noviembre de 2017. Su principal demanda fue la abrogación del artículo 205 del Código del Sistema Penal.

El 31 de diciembre y el 1 de enero, el ministro Romero y los dirigentes de los médicos instalaron una primera reunión en Santa Cruz y Cochabamba, producto del diálogo se logró un preacuerdo tras 13 horas de negociación.

Posteriormente, el Colegio Médico de Bolivia firmó un acuerdo con el Gobierno la primera semana de enero.