Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El expresidente y vocero de la causa marítima, Carlos Mesa, publicó hoy un artículo en su blog personal dedicado a la actual coyuntura nacional marcada por las manifestaciones del 21F en el país.

La exautoridad expresó que la intención de Evo Morales de permanecer en la presidencia vulnera el respeto a la voluntad soberana de los ciudadanos.

“Lo que está en juego no es, como pretenden los poderosos, una confrontación ideológica entre revolucionarios y reaccionarios, entre el socialismo y el capitalismo, entre los gobernantes que encarnan un `proceso de cambio´ y la oposición `derechista y proimperialista´. Lo que está en juego es el respeto al valor más sagrado de los ciudadanos, el respeto a su voluntad soberana, de la que no puede apropiarse nadie, por ninguna razón y bajo ningún argumento”, escribió Mesa en artículo titulado “Las Dos Banderas del 21F”.

La exautoridad indica que Bolivia afronta una polarización que se agudiza a medida que se acerca la elección de 2019. Considera el Tribunal Constitucional (TCP), “influido por el Poder Ejecutivo, decidió la habilitación del Primer Mandatario después de que éste fuera derrotado en el referendo del 21F”.

Asimismo, expresó que el Gobierno tiende a mostrarse muy seguro de que impondrá sus condiciones.

“Un requisito indispensable de cualquier fallo es que quien lo dicta actúe con imparcialidad. La prueba de que tal cosa no existió nos la da el propio Ejecutivo al nombrar como Asesor Jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores al exmagistrado del TCP Rudy Flores, uno de los siete juristas que dictó el malhadado documento”, añade.

El pasado domingo Mesa publicó en un artículo de opinión en el que argumentó tres razones por las que el TCP debería anular el fallo 0084/2017 que da vía libre a la reelección indefinida a Evo Morales.

Publicidad


7/TENDENCIAS/carousel