Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
"¿Podrá el pueblo boliviano doblarle la mano a los poderosos, o la voluntad férrea de quedarse por siempre en el poder derrotará la soberana voluntad popular?", esa es la pregunta que lanzó hoy el expresidente y aún vocero de la causa marítima, Carlos Mesa.

Mediante un artículo publicado en su sitio en internet, el historiador sostiene que "esa es la cuestión de fondo que afronta Bolivia hoy, en medio de una polarización que se agudiza a medida que se acerca la elección de 2019".

"Cualquier persona de bien aquí y en cualquier parte sabe que el Tribunal Constitucional, influido por el Órgano Ejecutivo, decidió la habilitación del primer mandatario después de que éste fuera derrotado en el referendo del 21-F", agrega el exmandatario, en una recopilación de elementos jurídicos.

Agrega que "un requisito indispensable de cualquier fallo es que quien lo dicta actúe con imparcialidad. La prueba de que tal cosa no existió nos la da el propio Ejecutivo al nombrar como Asesor Jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores al exmagistrado del TCP Rudy Flores, uno de los siete juristas que dictó el malhadado documento".

Concluye indicando que "lo que está en juego es el respeto al valor más sagrado de los ciudadanos, el respeto a su voluntad soberana, de la que no puede apropiarse nadie, por ninguna razón y bajo ningún argumento".

Publicidad


7/TENDENCIAS/carousel