Ministerio de Trabajo: La jornada laboral de 21 de febrero será normal

El Ministerio de Trabajo emitió este martes un comunicado mediante el que indica la normalidad laboral el 21 de febrero, en el sector público como privado, pese a los anuncios de un paro cívico en la mayoría de los departamentos del país.

“Se comunica a la población en general que la jornada laboral del 21 de febrero del presente es completamente normal tanto en el sector público y privado, sin suspensión e interrupción de las actividades”, indica el comunicado del Ministerio de Trabajo.

Los comités cívicos y otras organizaciones ciudadanas determinaron convocar a un paro en defensa de los resultados de referendo del 21 de febrero de 2016, que se cumplirá el miércoles.

Los médicos, algunas universidades, juntas vecinales y hasta la Cámara Nacional de Comercio anunciaron que acataran el paro cívico de 24 horas. En La Paz, la Asamblea de la Paceñidad advirtió, incluso, con bloquear las vías para impedir el paso del transporte público.

Paralelamente, movimientos sociales afines al oficialismo también marcharán en respaldo a la postulación de Morales.

Entretanto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que la Policía realizará operativos policiales con especialistas antiexplosivos en los lugares en donde se convocaron concentraciones para el 21 de febrero (21F), ante las explosiones que ocurrieron en Oruro, durante el Carnaval.


Comparte
Síguenos en Facebook