Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
ANF
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró este miércoles que un grupo armado circula en la zona de Los Yungas de La Paz y advirtió que continuarán las investigaciones para dar con los autores de los disparos contra dos policías en el puente Santa Bárbara.

La autoridad dijo que no entiende por qué la dirigencia de Adepcoca (Asociación de Productores de Coca) se declaró en la clandestinidad, puesto que las investigaciones se centran en quienes portan armas en la zona “desde hace tiempo”.

Recordó que en el pasado se han producido varios hechos de sangre entre los que mencionó la disputa por el control de un centro minero en Trinidad Pampa, los enfrentamientos que siguieron a las movilizaciones contra el reglamento de la Ley de Coca, entre otros.

Según Romero “hay antecedentes de muertos y heridos por un grupo que maneja armas” y aclaró que la persecución a los grupos de choque no representa una acción directa hacia los dirigentes.

El ministro de Gobierno confirmó que hay órdenes de aprehensión contra algunas personas involucradas en esos hechos. "No sé si serán comunarios, no sé si serán dirigentes, lo dudo”, puntualizó.

En su opinión, se trata de “un grupo de choque al que contratan circunstancialmente o coyunturalmente, se verificara luego, puedo anticipar que no son comuniarios ni dirigentes”.

Lamentó que haya dirigentes que “temen que esas personas sean conducidas a la justicia para declaraciones testimoniales”.

7/TENDENCIAS/carousel