Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
(ANF).- A sólo tres días de recordarse el Día Mundial de la Vida Silvestre, el ministro de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), Carlos Ortuño evitó hablar sobre la cacería ilegal de jaguares en la Amazonía por ciudadanos chinos, así como del tráfico de colmillos y pieles.

Tras participar de la reunión del Gabinete Ministerial, Ortuño fue abordado por los medios de comunicación. Al ser consultado sobre qué está haciendo el Gobierno para evitar la cacería furtiva de jaguares y animales silvestres en la Amazonía y el tráfico de pieles y colmillos, respondió escuetamente: “tenemos la aplicación de la ley” y salió abruptamente del Palacio de Gobierno.

El titular de Medio Ambiente y Agua hasta la fecha no dio un informe oficial sobre el estado de situación de la fauna y flora en la Amazonía como consecuencia de las actividades tanto de las empresas chinas encargadas de ejecutar algunos tramos carreteros, como de la instalación de ciudadanos chinos en el país. La unidad de comunicación del MMAyA tampoco responde a los requerimientos de información que realiza este medio.

Las denuncias en contra de las empresas chinas van desde la vulneración de derechos laborales hasta las normas ambientales. También se evidenció la vinculación de ciudadanos chinos en la explotación ilegal del oro en el norte de La Paz, además de la cacería furtiva de animales silvestres, como jaguares y lagartos.

7/TENDENCIAS/carousel