Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, criticó este martes al movimiento femenino denominado Kuña Mbarete y lo relacionó con la élite de la derecha. Las declaraciones fueron vertidas durante su intervención en la concentración oficialista que proclamó la candidatura del presidente Evo Morales para las elecciones de 2019.

“Unas señoras se hacen llamar Kuña Mbarete y son de la élite, esa élite que históricamente ha despreciado a los indígenas porque es racista, porque es discriminadora. Queremos decirles a esas mujeres, de la élite de la derecha, que se disfrazan con un nombre guaraní, que los guaraníes son del proceso del cambio”, indicó Romero.

Mira acá el video


Kuña Mbarete, en guaraní significa mujer fuerte, es un grupos integrados por mujeres en Santa Cruz y en el exterior, se han destacado por la convocatoria a movilizaciones callejeras que exigen el respeto a la democracia y al voto del referendo del 21 de febrero de 2016.

Es la primera vez que una autoridad del Gobierno se refiere a esta plataforma ciudadana, en otras oportunidades apuntaban a otras agrupaciones y las relacionaba con el Comité Cívico Pro Santa Cruz y con la facción opositora a la administración de Morales.



EL DEBER / Miguel Roca
Publicidad


7/TENDENCIAS/carousel