Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
AFP
El presidente, Evo Morales, señaló este martes que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) debería reunirse de emergencia para analizar las "amenazas" de Estados Unidos contra Venezuela.

"Quiero aprovechar esta oportunidad para expresar nuestra solidaridad con Venezuela, ante las constantes amenazas de intervención. EEUU tiene que dejar de amenazarnos, UNASUR debería convocar a una reunión de emergencia y hacer respetar la soberanía de un pueblo hermano", afirmó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, denunció el lunes los planes de una supuesta "invasión militar" desde Colombia.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, recogió compromisos en Latinoamérica para no reconocer las elecciones del 22 de abril impulsadas por Maduro, durante su visita por la región el 5 de febrero.

Tillerson mencionó además la posibilidad de sancionar las exportaciones de crudo venezolano, fuente del 96% de sus ingresos.

Morales también se refirió desde una radio de la provincia del Chapare (centro de Cochabamba), a las declaraciones del senador estadounidense Marco Rubio, quien apuntó que "el mundo apoyaría a las Fuerzas Armadas" venezolanas si emprendieran un golpe de Estado.

 "Acaba la visita por América Latina del señor Tillerson y un senador republicano de Estados Unidos (Rubio) anuncia que es el mejor momento si hubiera un golpe de Estado en Venezuela por razones humanitarias. ¿Cómo el imperio, el sistema capitalista, puede hablar del término humanitario?", se preguntó el gobernante.