Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El presidente Evo Morales recibió este viernes en Palacio de Gobierno el Saludo Protocolar del Cuerpo Diplomático y parte de su discurso estuvo dirigido al nuevo encargado de Negocios de Estados Unidos, Bruce Williamson. Le dijo que ojalá su legación no vuelva a conspirar y que ahora Bolivia está mejor democráticamente tras su liberación política del país del norte.

También habló de la situación interna que enfrenta. Recordó que ahora la oposición política lo tilda de presidir un gobierno autoritario a pesar de haber ganado las elecciones con más del 50% del apoyo ciudadano y afirmó: “Para servir al pueblo tantas ofensas, tantas mentiras, obligado todo a soportar por las futuras generaciones, por nuestra querida Bolivia”.

Williamson estuvo en el Saludo Protocolar, que es habitual a principios de año. Reemplazó en el cargo a Peter Brennan, con quien el Gobierno mantuvo una relación compleja tras haberlo acusado en varias ocasiones de injerencia en asuntos internos. Uno de los últimos episodios ocurrió luego de que se conociera una reunión entre el diplomático y el expresidente Carlos Mesa, crítico al Gobierno.

“Enfrentamos muchas conspiraciones y ojala, soy sincero, directo, discúlpenme, otra vez la Embajada de Estados Unidos no conspire al pueblo boliviano y menos a nuestra revolución democrática y cultural”, expresó en el acto frente a los diferentes representantes diplomáticos de países y organismos internacionales acreditados.

Morales es crítico con el Gobierno de Washington y reafirmó que se declara antimperialista y anticapitalistas porque, sostuvo, la concentración del capital en pocas manos no es una solución para resolver los problemas de pobreza.

“Mis disculpas si está presente acá el representante de la Embajada de Estados Unidos, cuando nos hemos liberado políticamente de la Embajada de Estados Unidos ahora estamos mejor democráticamente, cuando nos hemos liberado de ciertas políticas impuestas de arriba y afuera estamos mejor económicamente, a eso se debe el crecimiento económico”, sostuvo.

Además de hacer un repaso de los logros en materia económica y social, dijo que ahora lo señalan de presidir un gobierno autoritario cuando logró llegar y mantenerse en la presidencia con más del 50% del apoyo ciudadano, como no había ocurrido en el pasado.

La oposición política califica al gobierno de régimen autoritario por la decisión del oficialismo de volver a postular a la presidencia a Morales tras un fallo constitucional que habilitó la repostulación pese al referéndum del 21 de febrero de 2016, cuando se rechazó la propuesta de que el mandatario tercie en las elecciones de 2019.

El vicepresidente Álvaro García y el canciller Fernando Huanacuni participaron del acto protocolar.