Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El canciller Fernando Huanacuni anunció que el presidente Evo Morales se reunirá el lunes con el equipo nacional del Consejo Marítimo para evaluar el trabajo realizado hasta la fecha sobre la demanda marítima y el Silala.

"Tenemos este lunes una reunión importante con el presidente y el equipo nacional del Consejo Marítimo para poder evaluar todo lo realizado hasta ahora tanto en el tema marítimo como en el tema Silala", indicó en conferencia de prensa.

Huanacuni agregó que, en esa reunión, se fijará la estrategia para contar con la presencia y la acreditación de la delegación boliviana que acompañará los alegatos orales de la demanda marítima en La Haya a la cabeza Morales, que comenzarán el 19 de marzo.

Bolivia instauró en 2013 una demanda contra Chile ante la CIJ para que cumpla ofrecimientos hechos a lo largo de la historia para negociar una salida soberana al océano Pacífico, la que le fue arrebatada tras una invasión y guerra en 1879.

Huanacuni dijo que, en el tema de la demanda marítima, que se encuentra en la última etapa, Bolivia prepara minuciosamente sus alegatos orales, mientras que para el tema del Silala se prepara la respuesta a la memoria presentada por Chile.

"No nos vamos a sentir satisfechos hasta el último segundo y si tenemos que trabajar hasta los últimos segundos antes del 19 de marzo lo vamos a hacer como lo estamos haciendo", sostuvo.

Agregó que para sostener los alegatos orales se efectuará un encuentro entre el 16, 17 y 18 de marzo en La Haya para afinar el documento.

"Vamos a afinar el documento, siempre buscando de que nuestros alegatos orales reflejen fielmente, no solamente los argumentos jurídicos, diplomáticos e históricos, sino que reflejen el sentimiento del pueblo boliviano", manifestó./ABI
Publicidad

7/TENDENCIAS/carousel