Morales y García no están en Oruro; priorizan seguimiento a emergencias provocadas por lluvias

El presidente Evo Morales y el Vicepresidente Álvaro García Linera, infaltables espectadores de la entrada del Carnaval de Oruro, no asistieron este sábado a la festividad pues están al tanto de los efectos derivados de la emergencia climática que golpea al país debido a las intensas lluvias.

“Hoy, el Presidente y el Vicepresidente están priorizando el monitoreo de toda esta problemática que está azotando a varias regiones del país y hoy estamos aquí en representación del Gobierno para acompañar al pueblo orureño”, declaró la ministra de Culturas Wilma Alanoca en una rueda de prensa celebrada cerca del palco oficial de la festividad.

La autoridad, quien valoró la organización y el estricto control de la venta de bebidas alcohólicas durante la entrada, envió un mensaje de solidaridad para los miles de afectados por las riadas especialmente en el sur del país.

“Queremos expresarnos con la sensibilidad (…) y también mandar a los hermanos y hermanas que están pasando un momento muy difícil. Sabemos que han perdido sus casas, sus bienes y en algunos casos vidas humanas”, dijo la autoridad.

A través de su cuenta en twitter, Morales lamentó los desastres naturales que afectaron a varias regiones del país y comprometió que el Gobierno continuará con la ayuda a las familias damnificadas.

“Lamentablemente, por efecto del cambio climático, este Carnaval ha llegado con desastres, con pérdidas humanas y materiales. Compartimos el dolor de las familias afectadas. Continuaremos con trabajos de prevención y socorro. Como gobierno seguimos movilizados ante la emergencia (sic)”, escribió el mandatario.

Debido a los desbordes de ríos, cinco personas han muerto entre enero y febrero, en tanto que 8.224 familias fueron afectadas por efecto del temporal de lluvias que continuará hasta marzo, según las previsiones del Servicio de Meteorología e Hidrología (Senamhi). 

Fuente: La Razón
Comparte
Síguenos en Facebook