Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El fin de semana en el municipio Uriondo se realizó inspección y recorrido a las obras de la gestión del alcalde Álvaro Ruiz, se encontró dos tipos de proyectos: Los que se ejecutan con la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y los de concurrencia con la gobernación del departamento de Tarija, unos se encuentran paralizados y otros comienzan a deteriorarse.

“De los 8 proyectos que se multiplican entre cámaras de frio, tinglados y unidades educativas, son más de 30 proyectos paralizados aquí. Por ejemplo, un proyecto incluye 12 tinglados y como 480 atajados en 13 comunidades”, explico el alcalde de Uriondo.

Ruiz argumento, que debido a esta situación se gestionó la ley del 8% para los municipios, esto significa la transferencia del presupuesto departamental del 1% para los municipios de Tarija; a pesar del fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional(TCP) de dar luz verde a esta normativa, el gobernador Adrián Oliva no la cumple, argumentando que es necesaria la reglamentación de esta ley; por lo que desde la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), se analiza tomar medidas para su cumplimiento.

“Yo creo que el gobernador debería revisar con sus asesores porqué el reglamento va en contra de la ley, esto no tiene mucha lógica. Por lo tanto, tomaremos las acciones legales y administrativas”, finalizo.

Para esta gestión, la gobernación de Tarija espera acceder fideicomisos del gobierno y créditos de la banca privada, que permitían reactivar los proyectos paralizados y dinamizar la economía de Tarija.

Fuente: aclo.org
7/TENDENCIAS/carousel