Nacional-Banfield, vientos de guerra soplan en la Libertadores

Después de mostrarse los dientes en Buenos Aires en un dramático 2-2, Nacional de Uruguay y Banfield de Argentina decidirán el miércoles en Montevideo quién se queda con el codiciado boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2018.

El ganador de la serie entre vecinos del Río de la Plata se insertará en el Grupo 6, donde están sembrados Santos de Brasil, Estudiantes de Argentina y Real Garcilaso de Perú.

El 'Bolso', a recuperar el brillo

Tricampeón de la Copa (1971, 1980 y 1988) y tres veces finalista, Nacional se planteó esta temporada recuperar el exitoso brillo de su pasado para abrirse campo en la presente edición de la Libertadores.

Y comenzó a demostrarlo con dos sólidas victorias ante el Chapecoense de Brasil, ambas por 1-0, que le valieron continuar en la carrera para meterse en la tercera fase, donde se encontró a Banfield, un aguerrido club argentino que en el último suspiro le arrebató la que parecía una victoria épica en Buenos Aires.

"Queríamos ganar. Buscamos la victoria en todo momento, esa fue nuestra propuesta y estuvimos a un minuto de conseguirlo", se lamentó entonces el DT del 'Bolso', el 'Cacique' Alexander Medina al evaluar el 2-2 con el 'Taladro', que rescató el honor con un tanto de Darío Cvitanich a los 90+3.

A Nacional le bastará con un triunfo o un empate 1-1 o sin goles para meterse en la fase de grupos.

"Va a ser un partido exigente, de mucha tensión, como fue en Buenos Aires. Pero tenemos el fútbol y los jugadores para quedarnos en la Copa. Estamos en un buen momento", manifestó el delantero Sebastián Fernández, uno de los autores de los goles ante los argentinos.

Un 'Taladro' batallador

Banfield sabe conjugar a la perfección sufrimiento con perseverancia.

Bordeó la eliminación en esta Copa en la segunda fase cuando enfrentó al ecuatoriano Independiente del Valle en Quito (2-2). Un gol en tiempo de descuento lo salvó de la debacle, y a pesar de que recibe goles (1-1 con los goles ecuatorianos en Buenos Aires), se las arregla para mantener en alto una cuota de esperanza.

"Vamos a pelear la clasificación", advirtió el gladiador del 'Taladro', Darío Cvitanich.

"Se puede ver complicado, pero estas series son de 180 minutos y en Montevideo vamos a dejar todo para seguir en la Copa", agregó el delantero.   Banfield, que llega a su cuarta participación en la Libertadores, siendo su mejor presentación unos cuartos de final en 2005, está obligado a ganar por cualquier resultado o empatar al menos 2-2 para forzar la tanda de penales. Con un 3-3 en adelante se clasifica directamente.

El partido está previsto a las 21.45 locales (20.45 GMT de Bolivia) en el Gran Parque Central en Montevideo y será dirigido por la terna arbitral brasileña que encabeza Sandro Ricci, asistido por Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse.

Comparte
Síguenos en Facebook