Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Nueve turistas, cuatro extranjeros y cinco bolivianos, quedaron atrapados en el camino precolombino de El Choro en La Paz debido a las fuertes lluvias que se registran en esta zona y la caída de un puente. Desde su actual ubicación, no pueden retornar a La Paz ni culminar su trayecto.

Un equipo conformado por la Segunda Compañía de Bomberos voluntarios SAR- Bolivia “Santa Bárbara” y guarda parques  del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) ingresaron a las 16.00 de este jueves para rescatar a las nueve personas. En el equipo hay una enfermera y técnicos en cuerdas, especialistas en trabajos verticales.   

“Está atrapados Challapampa por la crecida del río y la ruptura del puente. No tienen salida hasta la conclusión del camino y tampoco pueden retroceder. Están varados desde ayer”, explicó a La Razón Digital el bombero voluntario Emilio Alanoca.

Explicó que los guarda parques han tenido contacto visual con los turistas y hubo comunicación mediantes señas. Aparentemente, los turistas han optado por permanecer en el lugar para ser socorridos.  

El camino precolombino es uno de los principales atractivos turísticos y una popular ruta de  trekking (senderismo). Los viajeros parten de la cumbre en el municipio de La Paz y luego de una travesía de tres días culminan su recorrido en la comunidad de El Chairo en una zona tropical a pocos kilómetros de Coroico.