Nuevo video de Oruro muestra que no hubo alarma entre la gente antes de la explosión

Un nuevo video de los segundos previos a la explosión que el sábado causó ocho muertos y 40 heridos en Oruro, muestra que no hubo alerta entre la gente antes de que se registrara el estallido.

La versión inicial de testigos de la tragedia ocurrida a solo una cuadra de la ruta de la Entrada Folclórica del Carnaval de Oruro, y que ha sido mantenida por la policía hasta el momento, da cuenta de que una comerciante de comida derramó aceite hirviendo sobre la manguera de la garrafa de gas de su cocina, lo que habría causado un escape de gas y la posterior explosión. La versión ha sido ratificada por la Policía en Oruro, declaró esta mañana a la radio Kawsachun Coca el ministro de Gobierno, Carlos Romero.



El video en cuestión, divulgado por la página Doble Impacto en Facebook, no muestra señales de alarma entre los transeúntes. Se puede ver que dos segundos antes de la explosión un menor está parado a algunos metros en el sitio del suceso y que un hombre camina tranquilamente en esa dirección, entre decenas de personas, sin que nada les advierta del peligro inminente.

El video divulgado es una grabación con celular de una pantalla de computadora, y según fuentes de Doble Impacto, ya está en poder de los investigadores policiales. 

Esta mañana de martes, en un programa radial en cadena nacional, el presidente del Estado, Evo Morales, dijo que le parece "muy sospechoso" que la explosión de una garrafa pueda causar el saldo de víctimas de Oruro.

La explosión del sábado ocurrió a un centenar de metros del lugar donde en el corso carnavalero de 2014, el derrumbe de una pasarela peatonal sobrecargada de personas causó la muerte de cinco personas.


Fuente: El Deber
Comparte
Síguenos en Facebook