Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo hoy que un informe de laboratorio apunta a que la explosión del pasado sábado 10 de febrero en Oruro se habría producido por una mezcla de gas licuado de petróleo (GLP), nitrógeno, nitritos y sulfato.

“Es producto de algún explosivo (...). Han cerrado un artefacto y lo han lanzado. Hay mezcla de explosivo más gas, entonces sí ha habido fuga de gas pero no es la causa principal”, explicó Romero en contacto telefónico con Los Tiempos.

El ministro de Gobierno indicó que se realizarán otros informes de laboratorio, una revisión documental, procesamiento de fuentes primarias y de llamadas, entre los diferentes peritajes.

Asimismo, dijo que se prevé un análisis técnico jurídico para determinar si la explosión habría sido un atentado dirigido a alguna de las personas que se encontraban en el lugar.

La primera explosión fue el sábado en plena jornada del Carnaval de Oruro entre las calles Bacovik y Ejército. Dejó ocho muertos y más de 50 heridos.

La segunda explosión ocurrió el martes 13 a una cuadra del anterior suceso. La Policía dijo que se trata de un atentado con tres kilos de dinamita con Anfo. Producto del hecho, cuatro personas perdieron la vida y nueve resultaron heridas.

7/TENDENCIAS/carousel