Ocho municipios de Tarija acatan el paro exigiendo respeto al 21F

A media jornada, son ocho los municipios de departamento de Tarija que respaldan las movilizaciones que se efectúan a nivel nacional exigiendo respeto al voto del 21 de febrero y rechazan la repostulación del presidente Evo Morales.

En el municipio de Cercado y la ciudad de Tarija es donde se registra una masiva participación de la ciudadanía, quienes bloquearon las principales arterias de ingreso y salida de la ciudad, además de cortar el paso en los puentes Bicentenario, Bolívar y San Martín, además de avenidas como la Víctor Paz, Las Américas, Circunvalación, Panamericana y la Integración. Asimismo el centro de la ciudad se encuentra intransitable.

En los municipios de Bermejo pese a la negativa del Comités Cívico en acatar el paro, jóvenes y gremiales se sumaron a las movilizaciones bloqueando la ciudad. Lo propio aconteció en el municipio de Padcaya, donde fueron los mismos vecinos quienes trancaron las principales calles. A esto se suman los puntos de bloqueos registrados en el municipio de San Lorenzo de la provincia Méndez.

Asimismo, medios locales confirmaron que existen movilizaciones en Villa Montes, Entre Ríos, y Yacuiba en San José de Pocitos. Mientras que en Caraparí, no se registraron bloqueos, pero cívicos de aquella región emitieron un voto resolutivo que exige respeto al 21F.

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos, aseguró que en todas las provincias el paro es contundente. Al margen de las mencionadas anteriormente, el dirigente cívico aseguró que en el municipio de El Valle también se registraron puntos de bloqueo.

El dirigente cívico agradeció a la población que salió de manera responsable a defender su voto que ha sido expresado el 21 de febrero del 2016. 

Por otro lado, Ramos reprochó la actitud del Movimiento al Socialismo (MAS) en Tarija, que según, en una clara intención de alentar la confrontación y la violencia, decidieron proclamar a Evo Morales como candidato presidencial para las próximas elecciones, justo en la fecha que hace dos años atrás el pueblo boliviano le dijo “No”./Agencias

Publicidad


Comparte
Síguenos en Facebook