Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El director de la Oficina Técnica Nacional de los Ríos Pilcomayo y Bermejo (OTN-PB), Rubén Vaca, informó el martes que esa institución invirtió cerca de 11 millones de bolivianos, que fueron financiados con recursos del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, para implementar un sistema de monitoreo de las aguas en la cuenca del río Guadalquivir, en el departamento de Tarija.

"Se hace con recursos del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, en su momento fueron poco más de 11 millones de bolivianos, hasta el momento se gastaron 9,5 millones, hay un saldo por ejecutar que son para algunos equipos y vehículos que necesitamos, para realizar los trabajos de monitoreo de las aguas en la cuenca del río Guadalquivir", informó en conferencia de prensa.

Explicó que se adquirieron equipos de última tecnología para instalar estaciones de monitoreo meteorológicas, hidrométricas y de calidad del agua a lo largo de la cuenca del río Guadalquivir, desde San Lorenzo hasta Padcaya.

PUBLICIDAD


Adelantó que en unos 15 días se prevé tener el primer boletín informativo sobre la contaminación del agua y otras anomalías en la cuenca del río Guadalquivir.

"Paralelo firmamos contrato con un ingeniero civil, con mención en hidráulica; un ingeniero químico, que se va encargar de laboratorio; un ingeniero informático y un técnico operador de amplia experiencia y vamos a contratar un chofer, es el equipo que va a monitorear las aguas del Guadalquivir", agregó.

Asimismo, anunció que en el futuro se prevé implementar ese sistema de monitoreo en las aguas del río Pilcomayo y Bermejo./ABI
Publicidad