Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El Gobernador del Departamento de Tarija, Adrián Oliva, hoy en una entrevista en el medio de comunicación Plus TLT, señaló que el día de ayer jueves se trasladó a la ciudad de La Paz, y que durante la mañana se aprovechó para hacer algunos actos administrativos, por lo cual se presentó un recurso de revocatoria para el trámite del débito automático de 18 millones de bolivianos para que estos recursos que fueron afectados de manera arbitraria e ilegal puedan ser restituidos.

Oliva señaló que estuvo aguardando a que el presidente Morales pueda confirmar la reunión que se solicitó, sin embargo, hasta el momento no se obtuvo ninguna respuesta si la misma sería llevada adelante para el día de hoy viernes. La autoridad lamentó que en el caso de Tarija este sea el trato que se recibe.

“Nos hubiera gustado que podamos discutir este tema al más alto nivel planteando todas las preocupaciones que tenemos como Gobierno Departamental, respecto a un tema en el que el Nivel Central se encuentra directamente involucrado”, aclaró.

Sin embargo, sobre los recursos económicos que fueron debitados, las autoridades nacionales se ampararon sobre una norma que no se encontraba vigente, la cual no tendría ningún respaldo legal de forma arbitraria porque existe una Ley que fue promulgada recién en enero de esta gestión 2018.

No obstante, mencionó que hasta ahora se esforzó por sacar de la crisis en que se encuentra el departamento, lo que permitió la reactivación de varios proyectos, al margen de otros que fueron iniciados, pese a ello, el gobierno como algunos actores políticos solo buscan obstaculizar y dificultar esta labor, señaló el Gobernador.

De acuerdo a la propia Ley que es la que dio origen a los débitos automáticos, debería está respaldado en convenio, sin embargo lo que se está realizando con este accionar es disponer de recursos que no cuentan con respaldo el cual se estaría destinando a los municipios sin un destino u objeto especifico./Agencias