Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Ayer en horas de la tarde el Gobernador del Departamento, Adrian Oliva Alcázar, acompañado del asambleísta departamental, Wilman Cardozo, llegaron a Yacuiba a coordinar con las autoridades locales y dirigentes la forma de ayuda que pueden dar a los damnificados por las fuertes lluvias de los últimos días en Yacuiba y el Chaco Tarijeño.

Para este efecto Oliva declaró alerta y se prepara para la declaratoria de Emergencia Departamental ya que este fenómeno natural viene azotando a varios municipios del Departamento.

“Estamos en Yacuiba para coordinar con las autoridades locales, solo espero que exista un respeto recíproco ya que esta ayuda que brindamos la hacemos de corazón porque estamos comprometidos con el Gran Chaco y el Departamento, es momento de dejar a un lado las rivalidades políticas y pensar en un pueblo que nos necesita”.

Por su parte Wilman Cardozo manifestó que la ayuda que trae Oliva y el equipo que lo acompaña consiste en maquinaria, vituallas y otros materiales, para los damnificados.

En ese sentido las autoridades departamentales se comprometieron a ingresar con maquinaria para realizar el mantenimiento de algunos caminos y accesos a barrios donde así se lo requiera.

“Esto no se trata de discurso sino de acciones concretas, por eso debo agradecer al Gobernador a nombre del pueblo por su ayuda y compromiso con nuestra gente y espero que nuestras autoridades locales no estén rechazando o poniendo peros a esta ayuda del Gobernador, tal como lo hicieron con la construcción del mercado campesino”, enfatizó Cardozo.

Cabe resaltar que el Gobernador y el Asambleísta el día de ayer estuvieron en el barrio San Juan y La Florida en contacto con la gente quienes pidieron ayuda para abrir paso en una quebrada para que los niños de la zona no tengan dificultades para asistir a sus unidades educativas dado que la gestión escolar inicia en una semana.

El secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Pablo Avilés, señaló que para hoy se tiene previsto que el Gobernador, el Asambleísta y otros miembros de la comisión visiten varios lugares realizando la evaluación de los daños para poder asistir con lo que se requiera en las diferentes zonas./Agencias