Opinión - Un hombre, un proyecto, un nombre

Luis Pedraza Cerda
Ayer se entregó finalmente el Velódromo, una obra iniciada hace una década y paralizada por la intervención del MAS. Con mucho entusiasmo, el Gobernador de Tarija, bautizó este complejo con el nombre de Óscar Motete Zamora Medinacelli (cualquier obra se enaltece con ese nombre), pero detrás de esa iniciativa hay una intensión política innegable, que afecta una vez más al gestor y principal impulsor de este proyecto el Gobernador Mario Cossío Cortéz.

Si hay un nombre que en esta coyuntura debería tener este complejo, es el de su impulsor. Pero no esta muerto dirán algunos (porque se estila bautizar las obras con el nombre de difuntos), precisamente por eso, porque pretende darse muerte civil a Mario Cossío. Pero además, porque este complejo, no solo el velódromo, es el símbolo de una gestión exitosa, es parte de un proyecto de desarrollo, el único que Tarija tuvo en los últimos cincuenta años y más y porque es esa la causa de la persecución sañuda contra el líder de ese proceso.

PUBLICIDAD


Mario Cossío esta pagando con la persecución política, el exilio y el de su familia, su lealtad con el Departamento de Tarija, su amor por esta tierra, sobre todo su compromiso con el desarrollo de la REGION y haber encabezado un proyecto de desarrollo que fue interrumpido por el golpe de Estado que lo derrocó y arrebató el sueño de los tarijeños y el derecho a un mejor destino.

Si realmente se tendría sentido de oposición al gobierno actual, si se tendría sentido de justicia, si se tendría sentido de lealtad, este complejo debería llevar el nombre de MARIO COSSÍO CORTÉZ, aunque él decline y sugiera el nombre de Óscar Zamora, que estoy seguro lo habría hecho, pero se elige el nombre de Motete, porque nadie se opondría y se podría consumar el despojo a su verdadero gestor y así alinearse con la intensión de Evo Morales de dar Muerte civil a Mario Cossío y condenarlo al olvido.

Pero El pueblo tiene memoria, sabe quienes luchan por su bienestar y se comprometen con su destino (aunque algunos propagandicen el Departamento del Bienestar y solo estén logrando hacer de Tarija "la tierra de la desolación"), mi homenaje, reconocimiento y solidaridad con Mario Cossío Cortéz.
Publicidad

Comparte
Síguenos en Facebook