Oposición ve “premio”; MAS dice que no es “recompensa ” nombramiento en Cancillería de exmagistrado del TCP Ruddy Flores

Los opositores calificaron como un “premio” y “pago” el nombramiento del exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional Ruddy Flores en el cargo de Director General Jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores. El oficialismo lo defiende.

El exmagistrado Ruddy Flores. Foto: Archivo ANF

El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina,  criticó el nombramiento,  al que calificó como “un pago” a su decisión de avalar el tema de la reelección.

“Magistrado Ruddy Flores recibe su pago por el fallo de la reelección. Quería ser embajador pero sus jefes no se animaron y lo nombraron asesor jurídico. Esto es corrupción declarada y no quedará impune”, escribió el político en su cuenta de Twitter.

Flores, junto a otros cinco de sus colegas,  dictaron un fallo por el que legalizan la “reelección indefinida”.

El oficialismo salió en  defensa de Flores. El senador Milton Barón dijo que “tiene derecho al trabajo”, porque en el país “no existe la muerte civil” y que es absolutamente legal su designación. “No es ningún premio”, acotó.

“El hermano Ruddy Flores no está recibiendo ningún favor, ninguna recompensa. Él ha sido autoridad del Tribunal Constitucional, él de manera responsable habrá ejercido su cargo. Cuando ya no es magistrado tiene derecho a ejercer otro cargo, sostuvo el viceministro de Interculturalidad, Feliciano Vegamonte.

Fuente: Página Siete
Comparte
Síguenos en Facebook