Opositor pide informe al ministro de Gobierno sobre explosiones en Oruro

El diputado de oposición Gonzalo Barrientos (UD) realizó una Petición de Informe Escrito al ministro de Gobierno, Carlos Romero, respecto al avance en las investigaciones sobre las dos explosiones que se registraron en Oruro durante el Carnaval.

Barrientos afirmó que espera un informe técnico y científico que evite entrar en el campo de la especulación, para que se pueda avanzar en una investigación transparente que dé certezas al país de lo que sucedió el 10 y el 13 de febrero en la capital orureña.

“Solicitamos que se nos brinde un informe de cuáles son las causas que han ocasionado estas dos explosiones. El propio ministro ha manifestado que habría conexión ambos sucesos y el gobernador de Oruro ha manifestado dijo que es un atentado criminal”, afirmó el legislador.

Dos explosiones en un área cercana dejaron como saldo 12 personas fallecidas y más de 50 personas heridas. La investigación aún no presentó un informe que establezca si hubo premeditación en los hechos o fueron derivados de accidentes.

Comparte
Síguenos en Facebook